El tiempo

lunes, 8 de febrero de 2010

Radioterapia, nueva etapa.

Bueno pues el día 2 de febrero empecé mis sesiones de radioterapia. Una nueva experiencia en este caminar que me ha tocado. Me están dando dichas sesiones en una clínica concertada con el SAS que se ubica en el Limonar, se llama CROASA. La verdad es que es un sitio relajante en el que no hay pasillos llenos de enfermos deambulando, ni familiares agolpados a las puertas de las consultas. En ese sentido me alegra no estar en Carlos Haya.

Respecto a la radioterapia contaros que es algo inocuo, o sea, no se siente nada, no duele ni altera. Tan solo me han dicho que a partir de la octava o novena sesión puedo tener retortijones de estómago o algo de diarrea. De momento todo va bien. Llego a la clínica, me desnudo de cintura hacia abajo, me colocan en una camilla, y una máquina empieza a bombardear la zona desde distintos ángulos durante unos cinco minutos. Se acaba la sesión, me visto y a casa. Así estaré durante unas quince sesiones, son diarias de lunes a viernes.

Me encuentro bien, tan solo la hinchazón de la barriga y un estreñimiento han hecho durante unos días que me venga abajo. Durante la noche me levanto de cinco a seis veces a orinar, al parecer es normal según el radioterapeuta.

Ahora solo quiero acabar con la radioterapia y volver a la quimio para el pulmón, esto es lo que realmente me preocupa. Bueno, os dejo, no tengo el ánimo muy allá, y no me apetece seguir delante del portátil. Un abrazo. Cuento con vuestro apoyo.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

VAMOS MANUEL CON DOS C,,,,, TIRA PARA DELANTE, COMO TU SABES HACERLO

UN FUERTE ABRAZO
JOSE ORTIZ

Chico dijo...

Vamos Manue, no te vayas a venir abajo. Tus amigos seguimos tu evolución aunque no estemos todo lo encima que deberíamos. Animos de parte de todos. Un abrazo, Pepe Paco

Anónimo dijo...

Como el otro "anonimo" ha dicho, con un par de co..nes, eso mismo te digo yo, es lo que llevas echandole al tema desde hace ya algun tiempo y es lo que tienes que seguir echandole al tema, un par de co..nes, eso es fundamental para seguir luchando y llegar al bienestar pleno, evidentemente con la ayuda de la medicina, pero sin faltar la parte tuya, es primordial.
Un abrazo, amigo.

Anónimo dijo...

Manuel, mucho ánimo.

Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Mucho ánimo. Cuánto nos ayudas a todos con tu entereza, con tu buen humor, con tus palabras. Uno puede venirse abajo, tiene el derecho. Pero sabemos que el coraje y la paz están en ti, que tu corazón late fuerte. Y que la alegría es uno de tus dones. Estamos contigo, en cada instante.
Un fuerte abrazo,

Anónimo dijo...

Q paso q ya no hay actualizacion??
Esta todo bien??
Preocupa el no saber nada de ti!
y ya estamos en abril!
Espero actualizaciones!
Besos y fuerza desde Argentina!

Anónimo dijo...

Solamente deciros que Manu o "Embolo" (cariñosamente) nos ha dejado en la tarde de hoy sobre las 16:00 h.

Nos ha dejado unas vivencias, experiencias y una lección de amor, de las cuales, tenemos que aprender.

Mi más sentido pésame a todos y sobre todo a su mujer.

Descanse en Paz.

Anónimo dijo...

DEP
Un fuerte abrazo para su esposa

Anónimo dijo...

En paz descanses Manolo, aunque fuimos conocidos mas que amigos, he seguido tu historia de lucha y supervivencia en tu blog y siento profundamente un final que no por esperado es menos doloroso para tus seres queridos. Ahora estas en paz y tu sufrimiento acabo, para aquellos que te quisieron comienza el dificil camino de vivir con tu ausencia.

a42

Anónimo dijo...

descansa en paz MANUEL...

jose ortiz

jaroro70 dijo...

Que te gusta ponerme las cosas difíciles Manolito. Jamás pensé que tuviera que escribir algo parecido a esto y sin embargo, aquí me veo. Que injusta es la vida y que injusto es "ese" que tu y yo sabemos. Como te voy a echar de menos “padrino”.

Aún no me hago a la idea de que no estés aquí con todos nosotros. Nos han quedado tantos rincones, tantos sitios a los que acercarnos a fotografiar. Habíamos hablado de hacer tantas cosas juntos que ya no podremos. Nos quedan tantas cosas de las que discutir y a las que nunca llegar a un acuerdo.


Prometo acordarme de ti en cada primavera, cuando busque almendros en flor para fotografiar, prometo acordarme de ti cada verano, cuando esté perdido por cualquier playa de Málaga buscando ese atardecer perfecto que nunca llegamos a captar, prometo acordarme de ti en cada otoño, cuando con mi cámara al cuello oiga el crujir de las hojas secas bajos mis pies mientras busco un rinconcito donde disparar, prometo acordarme de ti cada invierno cuando la fría brisa corte mi respiración mientras busco el encuadre perfecto...


Te llevaré siempre en mi cabeza y en mi corazón. Allí donde estés, allá donde vayas, que tengas un buen viaje amigo...

cris rugar dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cris rugar dijo...

O dios mío... Esto me pasa por no leer los comentarios... lo siento muchísimo, esto no me lo esperaba... mucho animo a los que se quedan aquí, y a ti que espero que tengas tu cámara allá donde vallas y que sigas con el hobbies que me hizo conocerte, sigues siendo parte de mi inspiración, y con el permiso de tu esposa, seguirás estando en mi galería... suerte allá donde estés.

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia.

Descansa en paz Manuel