El tiempo

martes, 12 de enero de 2010

Adenocarcinoma a 17 cms del recto

Bueno, pues el resultado de la patología de la colonoscopia que me hice dice que tengo un adenocarcinoma que por supuesto habrá que quitar. He visitado a mi oncólogo y éste me ha dado cita con el cirujano. Este último me dice que no podemos operar, los riesgos son altos y mi vida correría peligro. Tengo dos operaciones muy recientes, a ello hay que unir el global de la situación, es decir, las lesiones en el pulmón no ayudan.

Así pues, tras hablar cirujía con oncología deciden someterme a radioterapia y controlar el tumor; así con radioterapia y alternando con quimio para el pulmón se controlaría la situación. Al menos en principio es lo que me comunican y yo lo acato. No queda otra.

La semana próxima visitaré al radioterapeuta y me dirá si esta conforme con la decisión del cirujano y oncólogo. Si ello es asi, comenzaremos un proceso que no se cómo acabará, pero que sin duda habrá que confiar en los médicos y la ciencia para seguir adelante en esta lucha por vivir.

No quiero preocupar a nadie, quiero optimismo a mi alrededor, nada de malas caras ni gestos de preocupación. Ya me encargo yo de tener mis ratillos de miedo e incertidumbre. Hala, un abrazo a todos y a pensar en cosas bonitas y agradables.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muchos ánimos, sólo hay que ser positivo y dar la cara, así todo poco a poco se arregla. Fuerzas para el nuevo tratamiento!

Anónimo dijo...

Hacía ya bastante que no leía tu blog, Muchísimo Ánimo Valiente y otra vez gracias por ser como eres, tu optimismo siempre me ha ayudado.