El tiempo

martes, 24 de junio de 2008

Empleo público: volvemos en dos años

La máxima autoridad de este país anuncia por fin que reconoce una crisis mas que evidente. Como dice el refrán más vale tarde que nunca. El problema viene con la medida adoptada por este ejecutivo, disminuir el gasto público.

En principio acertada y hasta lógica, pero anunciar que el empleo público se reducirá de manera drástica puede acentuar aún mas el caos existente en algunos sectores de la administración. Todos tenemos muy cercano el caos existente en los juzgados españoles, este alto en el camino, donde las convocatorias públicas de empleo se paralizarán puede agravar aún más el lento proceso de la justicia en nuestro país.

A esto habría que añadir el pesimismo del que se apoderarán miles de opositores que verán truncadas sus esperanzas tras años de estudio, pagos de academias preparadoras, etc etc. La salida laboral de miles de jóvenes se quedará en “stand by” mientras dure este proceso regresivo de la economía.

Sus esperanzas de acceder a una vivienda se desvanecerán por completo, las expectativas de futuro harán que haya una recaída anímica que generará visitas masivas al psicólogo, donde buscarán un halo de optimismo que pueda dar sentido a sus vidas.

El señor zapatero con este anuncio ha abierto las puertas de un oscuro túnel del que ni siquiera se sabe si tendrá salida. Esfuerzo, ingenio, sacrificio es lo que espera a los españoles para afrontar estos próximos años y sobre todo, suerte, mucha suerte.