El tiempo

martes, 10 de junio de 2008

Un dia de casting

Como os decía ayer estuve en Sevilla, me presenté al casting de “Cifras y letras” programa que emite Canal Sur 2 a las 21.30 horas de lunes a viernes.

Al casting en sí no le veía mucho sentido pues no sabía en un primer momento que interés podría tener hacer una selección para participar en un concurso que, como me di cuenta, no tiene muchos aspirantes. Sólo había unas cuarenta personas.

Al llegar al hotel lo primero que hice fue desayunar, pues desde las seis de la mañana que me levanté ya tenia el estómago que me daba bocados. El casting era a las diez de la mañana, así que a las nueve estaba desayunando. Tras mi tiempo de avituallamiento me dirigí hacia el “Salón del Descubrimiento” lugar donde se realizaban las pruebas.

Al llegar observo que tan solo hay un aspirante, ya que, me entregan la pegatina con el número dos. Eso me dejó un poco frio, un salón enorme de una capacidad para doscientas personas y me encuentro con un señor con 82 años que lucía en su pegatina el número uno.

En la mesa me esperaban dos folios con una encuesta de los más absurda. Entre las preguntas mas interesantes destaco aquella en la que me decían que ¿a que famoso me gustaría parecerme y porqué? Me quedé en blanco, ni se me venía a la mente un famoso decente ni encontraba razón alguna para querer parecerme.

Ahí no acabó la cosa, otra pregunta para nota me esperaba unos renglones más abajo: ¿qué talento especial tenia? En ese momento sólo empecé a ser consciente de lo inútil que soy. No solo preguntaba por talento, sino además talento especial. Ahora solo pienso si detrás de esta encuesta está el retorcido del Sr. Risto Mejide.

Tras rellenar esta inverosímil entrevista escrita nos dispusimos a realizar una prueba de cifras y letras de igual duración y características que las del programa. Seis minutos para la gloria. 360 segundos para buscar una palabra de nueve letras que no pude encontrar, me quede en ocho.

Finalmente, una prueba de cámara, que no era más que un señor con una cámara de video Sony casera a la que tenias que responder tu nombre y tu disponibilidad para concursar entre agosto y septiembre. Total que he salido con la impresión de haber perdido un día en realizar en siete horas mas de quinientos kilómetros.

Todo sea por divertirse un rato concursando y ganar, si se puede, unos eurillos para poder pagar el gasoil. Si para esa época el gasoil se puede pagar porque al ritmo que va igual hay que pedir créditos de automoción.