El tiempo

jueves, 12 de noviembre de 2009

Seguimos de recuperación

Pues tras el alta he pasado revisión de cirugía. Me dicen que las dos operaciones han sido un éxito, que me puedo considerar un afortunado porque no pensaban operarme. Al parecer para hacer este tipo de operaciones el paciente debe tener las tumorales bajas y yo las tenía por las nubes y subiendo sin parar.

La verdad es que creo que es la primera vez en mi vida que he tenido suerte. Bueno, con mi mujer tuve la mayor de las suertes, no puedo olvidar eso.

El 11 de noviembre volví a oncología. No era una visita a la que fuese con agrado. He de reconocer que pensar de nuevo en la quimioterapia me baja la moral un poquito. Esto de estar casi tres meses sin quimio hace que uno se acostumbre a lo bueno, pero reconozco que la quimio es necesaria y nos da a todos la vida.

Antes de ir a oncología pasé por la sexta planta, necesitaba ver a algún doctor y me explicara si los dolores que tengo tras la operación, además de unas absurdas décimas todos los días tras almorzar son normales. Me dijeron que sin pruebas de imagen no podían decirme mucho. Así que continuo con mis calmantes cada ocho horas para sobrellevar un poquito las dichosas molestias.

Desde que me dieron el alta no he vuelto a dormir en la cama, lo hago en el sofá desde entonces. Necesito estar un poco incorporado y eso me lo permite el sofá. Aunque quiero volver hoy a la cama, voy a intentar hacerme una especie de almohada doble con respaldo. Hace tiempo que duermo solo, y necesito estar junto a ella, son demasiados días.

El Dr. Benavides me ha citado para el día 30 de noviembre donde acudiré con una analítica (donde veré el estado actual de mis tumorales) y un TAC. Ese día descubriré que han estado haciendo las malditas células en todo este tiempo.

Ya os contaré, de momento, sigo reponiendo peso, e intentando hacer vida normal. Gracias a todos por estar pendiente de mi, por esas llamadas que levantan el ánimo a cualquiera, por vuestros comentarios, a los que os conozco y a los que nunca tendré la oportunidad de conoceros.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ME ALEGRO DE LAS NOTICIA, SON MUY BUENAS, TIENES QUE SEGUIR LUCHANDO MANUEL COMO HASTA AHORA, Y LOS QUE VENIMOS DETRAS TOMAR EJEMPLO
UN SALUDO

JOSE ORTIZ

Anónimo dijo...

¡Mucho animo Manuel, y que sigas teniendo mucha mas suerte! He visto hoy una nueva foto tuya en el flickr y me he alegrado mucho que retomes tus aficiones.
Saludos de Karin y Eduardo

Anónimo dijo...

Mi padre está en tu misma situación, es muy duro pero no hay que tirar la toalla nunca, hay que seguir luchando siempre, a tu lado tienes personas que seguro que te necesitan.

Un saludo y a seguir recuperandote.

Osselin dijo...

Me esperaba encontrar un fotoblog tras ver tus excelentes fotos en Flickr.
Y me encuentro este diario que me ha emocionado profundamente porque identifico plenamente la situación,tengo un familiar que ha pasado por lo mismo. Sigue con la "mochila" de la quimio y en tratamiento, pero contra el pronóstico médico inicial todo apunta a una paulatina recuperación TOTAL.
Por suerte ,hoy en día, los pronósticos médicos no son certezas ni verades absolutas.
No dejes la fotografía, eres muy bueno, tienes sensibilidad y estás en progreso constante.