El tiempo

jueves, 9 de julio de 2009

Un resfriado malogra mi 18º ciclo

Hace una semana me sometí en Granada a un PET, que no es más que un TAC de alta precisión. Dicha prueba a puesto sobre la mesa que de once metástasis que tenia en el hígado quedan sólo cuatro. Aunque esta gran noticia se ha visto enturbiada por el aumento de las tumorales. Llevan mes y medio subiendo a un ritmo galopante.

El oncólogo en cambio y sin entender yo muy bien el porqué me dice que la enfermedad está igual, ni ha avanzado ni ha retrocedido. El próximo día en la consulta le preguntaré ¿cómo es posible que teniendo menos metástasis haya más tumorales? Y ¿porqué considera que la enfermedad permanece estable si las metástasis han remitido?

Esto no hay quien lo entienda, hasta ahora pensaba que comprender esta enfermedad estaba al alcance de cualquiera, pero veo que esto se complica y no veo los porqués. El oncólogo sólo me ha comentado que si el próximo análisis revela un aumento de tumorales nuevamente, cambiaremos el tratamiento.

Esta semana debería haber tenido mi 18º ciclo de quimio, pero finalmente no me lo pusieron porque un resfriado que padezco, tras los cuatro días de terral, lo ha imposibilitado.

Por cierto, empiezo a notar cierta caída de pelo de forma homogénea, y noto al peinarme que el peine cada dia roza mas mi cabeza lo que se supone que es porque mi pelo ofrece poca resistencia. Pronto me cortaré el pelo, es verano y hace calor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENAS


ES UNA GRAN NOTICIA LA REDUCCION DE LAS METASTASIS, SOLO QUEDAN CUATRO, ESPERO QUE PRNTO PUEDAN ESTUDIAR LA POSIBLE CIRUJIA

UN FUERTE ABRAZO
JOSE ORTIZ

Javi dijo...

Querido primo, te felicito por muchas cosas, tu valor y coraje frente a la enfermedad, tu blog, tus fotografías, tus comentarios, tu sentido del humor. Creo que ayudas a mucha gente y eso es muy importante. Mucho ánimo. Aunque no nos veamos quiero que sepas que seguimos tus noticias con esperanza, ya verás que todo va a ir mejor.
Un fuerte abrazo,
Javi