El tiempo

martes, 8 de julio de 2008

Vencer y continuar

Hace unos días que no aparezco por aquí, la verdad es que mi mente se encuentra en posición de descanso y ni piensa ni deja pensar. A veces las noticias llegan a ser tan crueles que debe uno pasar unos días para asimilar el contenido de la información.

El miedo, el pánico pueden llegar a dejar ciego al ser humano, sin sentidos, desnudo ante la naturaleza. No tengo palabras, a veces ni reacciones normales, incluso creo que no llego a alcanzar el significado verdadero de las cosas, es más, no se si vivo en una pesadilla o me he acomodado dentro de ella y he pasado a ser un personaje con vida propia en esta representación de la vida y la muerte.

En este caos de sensaciones y de visiones futuristas de corto alcance, no puedo sino expresar la relajación que siento, me siento seguro, cómodo, sin obligaciones....aunque me asalta en ocasiones la duda de hasta cuándo durarán todos estos síntomas.

Una inquietud me lleva a querer saber dónde estaré dentro de diez años, si estaré o no, y si estaré, en qué condiciones. Aunque quizás eso nos lo preguntemos todos. Prometo volver, o eso espero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suspuesto que vas volver, no lo dudes ni por un segundo, ten fe en lo divino y en los humanos que estamos alrededor tuyo para darte fuerza (si alguna vez te falta)y ayudarte a luchar contra "ese" que ha llegado sin que nadie lo invite y que no sabe con quien ha ido a topar y que le vamos a plantar cara hasta erradicarlo de nuestras vidas y vamos a salir de esto juntos, ten confianza.
Tu mujer.
P.D.: Yo que tengo dotes de visionaria te digo que dentro de diez años por estas fechas estaremos en la playa con dos mellizos mu pesaos (como su padre claro)de unos 8 años aprox.

Anónimo dijo...

CHALAO, TU NO SABES CON LA FAMILIA QUE HAS TOPAO, ESTAMOS TODOS ACHUCHANDO, Y A BASE DE EMPUJONES VAMOS A ENVIAR AL NO INVITADO DE DONDE NO TENIA QUE HABER SALIDO NUNCA Y MENOS PARA MOLESTAR A ALGUIEN NUESTRO.
BESOS TU DIABLO.

jaroro70 dijo...

Dentro de diez años...

Que fácil es hablar de toros cuando no se está delante del toro, verdad Manolo? Pues si, por una vez y sin que sirva de precedente te doy toda la razón.

Seamos sinceros. La vida te ha puesto un obstáculo serio en el camino, pero solo es eso, un obstáculo, no es ni mucho menos la meta. Aunque entiendo que tengas incertidumbre, que no te quepa la menor duda que ese obstáculo lo vas a salvar. Afortunadamente para todos nosotros, la palabra cáncer en España, en el siglo XXI no es sinónimo de muerte. Todo juega a tu favor. Por suerte, esto no te ha pasado hace 30 años o digo mas, no te ha pasado a día de hoy en cualquier otro lugar del mundo. ¿En que situación real nos encontramos? Pues que te han diagnosticado a tiempo, que te van a operar ya, y encima en uno de los mejores Hospitales de España. Dime, que mas puedes pedir? (el Sigma 10-20 no vale como respuesta).

Lo peor de todo esto? Pues que desgraciadamente te va a tocar pasar por un momento difícil en la vida (que lejos queda ya aquello de cuando se te cortaba el cuerpo cuando tenías que ir al dentista para hacerte un empaste ¿eh?), pero visto desde fuera, yo entiendo que debes positivar esta situación todo lo que puedas, poner toda la ilusión y todas las ganas del mundo e intentar transmitirlas con todas tus fuerzas a todos los que te rodeamos y ya verás como dentro de poco, en nuestras reuniones domingueras lo contarás como una experiencia... Ya sabes, aquello de: “a mi me dieron 30 puntos.. que pazón.”, o “la enfermera mas fea del munnnndo se me acercó con la cuña en la mano...que zusto!!”. Te aseguro que cuando salgas de todo esto, esta experiencia te habrá hecho mucho mas fuerte y sabrás ver la vida de una perspectiva muy distinta a la que la veías hasta ahora. Le darás importancia a las cosas que realmente la tienen y te reirás de otras que hasta hace poco considerabas “problemas”.

Y recuerda siempre que hay tres clases de pescadores en la mar de la vida, el que siempre se está quejando de que el viento que sopla no es el que él necesita para la pesca, el que siempre está pensando que en poco tiempo el viento cambiará a su favor y podrá pescar, y el que sujeta firme los cabos y amarra con fuerza las velas con el viento que tiene y tira con decisión la red al mar y se pone a pescar. Tu eliges que tipo de pescador quieres ser.

Un abrazo.

P.D. ¿Qué quieres, saber que ocurrirá contigo dentro de 10 años? Fácil me lo pones. Estarás protestando por todo, te seguirás peleando con la panchita y te habrás comprado una full frame, me juego el cuello…

juani dijo...

El camino no te ha sido siempre fácil manolo, sin embargo la esperanza, tus sueños e ilusiones no han dejado nunca de estar presentes. Sueños de los cuales “la panchita” y nosotros hemos sido cómplices incondicionales, algunas veces caminando a tu lado y otras llenando nuestras vidas con las virtudes que nos ofreces día a día.
Durante algún tiempo, las páginas de tu blog se han mantenido poco activas. Pero recientemente con los nuevos acontecimientos, se han llenado con una historia que has querido compartir con nosotros, otras por experiencias vividas y algunas más por pensamientos personales nacidos de tu generosidad. Últimamente estas páginas han dejado de ser internas y se han convertido en páginas compartidas, sólidas y llenas de sinceridad, creando un blog que puede ser la respuesta a muchas preguntas que no han sido aún elaboradas o contestadas. El escribir tus comentarios te confirma que si bien las recompensas materiales son necesarias para el diario vivir, las recompensas espirituales son las que realmente te permiten y te han permitido vivir ésta vida. Toda esa energía positiva, todo ese amor que un día lograste compartir con nosotros lo hemos recibido siempre de vuelta multiplicado en un millón. Gracias por abrir tu corazón. Tu jornada hoy día puede no ser fácil, pero quiero que sepas que nuestro apoyo incondicional estará siempre en tu corazón. No tengo duda que cada experiencia vivida, por simple o complicada que sea, ha contribuido a la sólida base de tu existencia, ha hecho y hará que cada momento de tu vida sea especialmente importante. No importa si tuvimos la oportunidad de sonreír cara a cara o no, tu has sido y serás siempre una bendición para nosotros. No hay dolor en vano porque la esencia de la vida consiste en trascender en los demás y en regalar el valor de tu experiencia y de tu lucha para hacer de nuestros días un mejor existir. Aun no alcanzamos la meta, pero sabemos que día a día estamos mas cerca todos de ella. Hoy no pierdes esta batalla porque sabemos que lo que debemos luchar no es en vano, si no que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal.¡No te dejes vencer! Hay mucho camino que recorrer juntos y esta lucha vale la pena. Cuando sólo escuches el latido de tu corazón, encontrarás entre su ritmo y el silencio la razón de la lucha. Un abrazo, Lolo de Belén.

Anónimo dijo...

Manolo, nosotros confiamos en tu fuerza. ¿Y en 10 años? Estaremos todos mas viejos pero por aqui. Vosotros con vuestros gemelos mu pesaos y la Maya y nostros con el Truco.
Estaremos contigo este Miercoles.