A veces nos horrorizamos con lo que acaece en Irak, la confluencia de distintos intereses sobre este país, están dejando esta zona del planeta desolada, el índice de mortalidad acompañado del internamiento en los umbrales de pobreza más extremos, la sin razón de unos dirigentes mundiales obsesionados con arsenales de armas inexistentes....todo ello a toro pasado nos ha llevado a visionar en TV como se suceden las imágenes de sepulturas de militares que estúpidamente murieron con “honor”.
En nuestro país, la lucha es más cercana, la de cada ciudadano con su propio bolsillo. Nuestra única arma es el billete de 20 euros, ese que cada dia nos deja coger menos cosas de las estanterías de Mercadona, o el que nos impide ver como la aguja del deposito de gasolina no marca ni el cuarto de tanque. Ya nuestra cuenta bancaria ha dejado de ser un arsenal monetario, nuestro banco cada mes nos desvalija con la hipoteca y el arsenal pasa a ser un simple polvorín en el que aparecen las telas de araña a dia 20 de cada mes.
Cuántas muertes provoca a diario la situación económica de este país, albañiles que ahora se sientan sobre los escaparates de las cafeterías a ver pasar el tiempo y las oportunidades de trabajo, constructores que perdieron a su gallina de los huevos de oro...y los bancos que cierran sus puertas a las hipotecas y créditos fáciles. Los ciudadanos de a pie ya no somos bien recibidos por los bancos, éstos cierran sus puertas a los mismos pobres ciudadanos de hace unos años.
De los miles de sabores de nuestra rica naturaleza, hoy me quedaria con el agridulce de la intranquilidad de los momentos que vivimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario